Publicidad

Carabineros separó de sus funciones a comandante por caso de aspirantes fallecidos

Se trata de Ricardo González Lobos, quien estaba a cargo de la campaña de Curacaví en la que murieron Julio Ulloa y Sebastián Pinauer.


Carabineros decidió separar de sus funciones al comandante Ricardo González Lobos, quien estaba a cargo de la campaña realizada por los aspirantes a oficiales en Curacaví donde fallecieron los alumnos Julio Ulloa y Sebastián Pinuer.

De acuerdo a la información, publicada por El Mercurio, su puesto será ocupado en forma interina por el subdirector de la Escuela de Oficiales, el también comandante Mauricio González.

Según el matutino, González Lobos y otros tres oficiales instructores fueron destinados a labores administrativas en la Dirección de Educación mientras dura la investigación, tras lo cual se definirá su situación en la institución.

El sumario ordenado por Carabineros busca determinar las responsabilidades de quienes estaban a cargo de la instrucción. Sin embargo, también busca establecer si las familias de los fallecidos recibirán algún tipo de pensión y también, si será necesario incluir modificaciones al sistema de instrucción y campañas en terreno.

Publicidad

Tendencias