Publicidad

Arzobispo Errázuriz asegura que el Vaticano hizo justicia por caso Karadima

El prelado asegura que ya no se puede hablar de “supuestas víctimas”, como se había hecho antes de la sentencia dictada desde Roma.


El arzobispo emérito de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, afirmó que el fallo dictado por el Vaticano y que declaró culpable de abusos sexuales al sacerdote Fernando Karadima, hizo “justicia a las víctimas”.

El propio cardenal decidió suspender la investigación contra el párroco de El Bosque en 2005 y luego envió los antecedentes a la Santa Sede el 2010.

En entrevista con El Mercurio, Errázuriz asegura que ya no se puede hablar de “supuestas víctimas”, como se había hecho antes de la sentencia dictada desde Roma.

Además, precisa que «ha quedado medianamente clara la voluntad del Papa y de toda la Iglesia de tutelar la dignidad de los niños y de las personas, y de contar con sacerdotes que reflejen en su servicio pastoral los sentimientos del corazón de Cristo».

Asimismo, dijo estar satisfecho con la determinación, porque se consideró protagonista del caso debido a que en 2005 suspendió la investigación contra Karadima y luego, en junio de 2010, mandó los datos al Vaticano.

«Crece la confianza en el Santo Padre y en los obispos, que no encubren estas situaciones, que quieren encontrar la verdad de los hechos, sancionar las injusticias y apoyar a las víctimas», declaró.

Publicidad

Tendencias