Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Santiaguinos siguen prefiriendo casas a departamentos

por 20 febrero 2011

Santiaguinos siguen prefiriendo casas a departamentos
Un 85,71% de quienes buscan un bien raíz entre 500 UF y 1.500 UF prefieren adquirir una casa, mientras que el 14,29% opta por departamentos.

El próximo 27 de febrero se cumple un año desde que se produjera la tragedia sísmica que azotó a la zona centro y sur del país, y quienes se encuentran en proceso de compra de una propiedad continúan prefiriendo la adquisición de casas a departamentos.

Así lo reveló la última encuesta online realizada por Zona Inmobiliaria, portal que registra más de 60 mil visitas mensuales de personas que se encuentran en proceso de compra de una propiedad.

La consulta arrojó como resultado que un 85,71% de quienes buscan un bien raíz entre 500 UF y 1.500 UF prefieren adquirir una casa, mientras que el 14,29% opta por departamentos.

Cabe destacar que los consultados son personas entre 20 y 40 años,  con estudios técnicos y universitarios, y que en un 71% corresponden a trabajadores dependientes.

El análisis también precisó que un 28% de los consultados busca una propiedad en Puente Alto o Santiago Centro como primera opción y su segunda alternativa está enfocada a zonas como Lampa, San José de Maipo, Independencia, La Florida, Maipú y Providencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes