Publicidad

Golborne cuestiona que la Concertación se reste de actos por el aniversario del terremoto

«Limitarse sólo a criticar, limitarse sólo a decir que se podría haber hecho mejor, creo que no contribuye en nada. En esto el llamado del Presidente a la unidad, con una visión de largo plazo», manifestó el secretario de Estado.


El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, afirmó este martes que «no resulta muy entendible» la postura adoptada por la Concertación de no sumarse a los actos organizados por el Ejecutivo para conmemorar el primer aniversario del terremoto.

«Creo que no resulta muy entendible que en una situación de tanto dolor para el país completo, algunos se resten de participar», aseveró Golborne.

El secretario de Estado enfatizó que «hay que tomar conciencia que la reconstrucción del país y los daños que se produjeron, va a tomar años. Lo que se ha hecho en este primer año es extraordinario», destacando que están «todas las infraestructuras viales funcionando, están los hospitales construidos, en construcción o funcionando en campaña, los subsidios se entregaron en tiempo record».

El biministro aseguró que ha habido un trabajo «muy serio» de parte de los ministerios, por lo tanto «limitarse sólo a criticar, limitarse sólo a decir que se podría haber hecho mejor, creo que no contribuye en nada. En esto el llamado del Presidente a la unidad, con una visión de largo plazo».

Golborne realizó estas declaraciones tras reunirse con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con el objetivo de abordar el panorama energético en el corto y mediano plazo.

Publicidad

Tendencias