Publicidad

Gobierno nombra a Carlos Llancaqueo comisionado especial para Isla de Pascua

«Estamos particularmente satisfechos de que el gobierno haya decidido nombrar como comisionado especial para la Isla de Pascua a Carlos Llancaqueo, ex subsecretario de Bienes Nacionales», destacó el senador de RN Francisco Chahuán.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó la designación de  Carlos Llancaqueo como nuevo comisionado especial para Isla de Pascua, quien tendrá la responsabilidad de resolver los conflictos pendientes en Rapa Nui.

Así lo informó el senador de RN Francisco Chahuán, quien destacó que “estamos particularmente satisfechos de que el gobierno haya decidido nombrar como comisionado especial para la Isla de Pascua a Carlos Llancaqueo, ex subsecretario de Bienes Nacionales».

El parlamentario dijo que el funcionario conoce la realidad de la isla, ya que anteriormente encabezó la Comisión de Tierras,  y destacó la decisión de La Moneda de nombrar a alguien dedicado 100 por ciento a «resolver los temas que están pendientes”.

«Es algo que habíamos solicitado al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y al subsecretario Rodrigo Ubilla, y finalmente el Presidente de la República acogió nuestra propuesta y ha resuelto nombrar a un comisionado, llamado a buscar soluciones a los temas pendientes y coordinar el trabajo de las cuatro comisiones que están trabajando en la Isla para velar por el pleno respeto a la identidad del pueblo Rapa Nui”.

Publicidad

Tendencias