Publicidad

Piñera llegó a Roma para reunirse con Berlusconi

El mandatario llegó acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, y Economía, Juan Andrés Fontaine.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este martes a Roma, primera etapa de la gira que le trae a Italia y al Vaticano y continuará en Israel, Palestina, Jordania y España, donde se reunirá con los dirigentes políticos y sociales de esos países y con el papa Benedicto XVI.

El avión en el que viaja Piñera y su esposa, Cecilia Morel, un Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile, aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino a las 14.15 horas local (13.15 GMT).

Piñera fue recibido por el jefe del ceremonial diplomático de la República Italiana, Stefano Ronca; el nuncio apostólico Pietro Paolo Prabhu por parte del Vaticano, y los embajadores chilenos en Italia y el Vaticano, Oscar Francisco Javier Godoy Arcaya y Fernando Zegers Santa Cruz.

El mandatario llegó también acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, y Economía, Juan Andrés Fontaine.

En su primer día en Roma, el jefe de Estado pronunciará una conferencia en la Universidad Internacional de Estudios Sociales Guido Carli ante empresarios y estudiantes de economía.

La jornada concluirá con una cena con la presidenta de la patronal empresarial Confindustria, Emma Marcegaglia.

Mañana, miércoles, Piñera se entrevistará con el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, quien le ofrecerá un almuerzo en el palacio del Quirinal.

Por la tarde se reunirá con el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, y participará en un acto en el Instituto Italo Latinoamericano.

El jueves, 3 de marzo, Sebastián Piñera será recibido en audiencia en el Vaticano por el papa Benedicto XVI, tras la cual se reunirá con el secretario de Estado vaticano («primer ministro» de la Santa Sede), el cardenal Tarcisio Bertone.

Después saludará al decano del Colegio Cardenalicio, el purpurado Angelo Sodano, que fue nuncio en Chile.

Piñera ofrecerá un almuerzo en honor de Bertone y visitará la basílica de San Pedro del Vaticano y las Grutas Vaticanas (cripta), donde se encuentra la tumba del papa Juan Pablo II, que será beatificado el próximo 1 de mayo.

Tras la jornada vaticana, Piñera y su esposa y el séquito que le acompañan emprenderán viaje a Israel.

Publicidad

Tendencias