Publicidad

Funcionarios de Gendarmería molestos tras desarticulación de alto mando

«Nos produce indignación. Llamar a retiro a personal sin que se haya podido defender no nos parece correcto, así no se hacen las cosas», dijo el presidente de la ANSOG, Juan Alarcón, quien no descartó la posibilidad de movilizaciones en conjunto con otras asociaciones de la institución.


La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) expresó su molestia ante la decisión del ministerio de Justicia de pedir la renuncia a las diez más altas antigüedades institucionales, desarticulando el alto mando.

El presidente de la entidad, Juan Alarcón, aseguró que «nos produce indignación. Llamar a retiro a personal sin que se haya podido defender no nos parece correcto, así no se hacen las cosas».

En ese contexto Alarcón anticipó que todas las asociaciones de funcionarios de la institución (Ansog, Anfup, Anop y Adiptgen) se reunirán en las próximas horas apara evaluar los pasos a seguir, no descartando futuras movilizaciones.

«En estos momentos todas las asociaciones debemos unirnos y evaluar la situación. Todo el personal tiene que evaluar esta situación grave. Una movilización es algo que discutiremos en esta instancia», dijo el dirigente.

Publicidad

Tendencias