Publicidad

Errázuriz sobre acusaciones de Hamilton: «No sé en qué consistiría el crimen que me adjudica»

Francisco Javier Errázuriz contestó de esta forma a los dichos de James Hamilton, uno de los querellantes en el caso del ex párroco de El Bosque, quien lo trató de “criminal” anoche en el programa Tolerancia Cero.


El cardenal Francisco Javier Errázuriz respondió a las acusaciones de James Hamilton, una de las víctimas de Fernando Karadima, quien en anoche en el programa Tolerancia Cero lo acusó de “criminal” por encubrir las denuncias del sacerdote.

«Comprendo su dolor: pero no sé en qué consistiría el crimen que me adjudica», señaló Errázuriz al diario La Segunda.

Respecto a la pregunta de si hacía un mea culpa por no haber creído en las primeras denuncias, Errázuriz señaló: “Yo he dicho que lamento realmente no haber creído en esa denuncia cuando se presentó y tampoco haber creído en la denuncia anterior. La primera que se presentó era muy difícil de creer, porque tenía una fama el padre Karadima de hombre bueno, de hombre santo, de hombre espiritual, que cuando llega una denuncia uno no lo cree… Ahora el tema de las culpas y las no culpas se lo dejo al mismo Señor. Es él el que nos juzga a nosotros”.

Quien también se refirió a estas declaraciones fue el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien señaló que “es inaceptable lo que él dijo del señor cardenal. Él puede estar muy herido y tiene toda la razón de estarlo, él puede estar muy molesto y tiene toda la razón para estarlo, pero eso no justifica que diga del señor cardenal lo que él ha dicho… Eso es inaceptable”.

Publicidad

Tendencias