Publicidad

Fútbol: Esteban Paredes quedó descartado para duelos de la ‘Roja’ en Europa

«El jugador tendría un plazo de recuperación de por lo menos, tres semanas», declaró el doctor el Jorge Cheyre.


Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, quedó descartado este lunes para los amistosos de la selección chilena del 26 y 29 de marzo ante Holanda y Colombia, respectivamente.

Tras someterse a los exámenes de rigor en la Clínica Meds, el jugador recibió una mala noticia. El doctor Jorge Cheyre anunció que el goleador del ‘Cacique’ estará al menos 21 días inactivo al presentar un desgarro miofacial extenso del aductor izquierdo, de seis centímetros.

«El jugador tendría un plazo de recuperación de por lo menos, tres semanas. La respuesta puede ser más rápida. Esta lesión no tiene nada que ver que la lesión que tenía ante Cobreloa», declaró el galeno.

«Él quería estar en la selección y obviamente su ánimo no es de los mejores» agregó.

El especialista reveló además que este problema físico podría ser consecuencia de una discopatía lumbar que arrastra hace ya un tiempo. «Son distantes, pero pueden estar relacionadas una con la otra», explicó.

De esta forma, Paredes no sólo se perdería los amistosos por la ‘Roja’ de Claudio Borghi, sino que también el duelo de revancha ante Santos, en Brasil, a jugarse el 6 de abril por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Con esto, Borghi ya suma cinco bajas para los pleitos ante los lusos, en Leiria, y frente a los cafeteros, en La Haya. Los otros descartados son Humberto Suazo, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia y Mark González.

Publicidad

Tendencias