Publicidad

Hasbún (UDI) califica de «irresponsable» intención de RN de acusar a Van Rysselberghe

«Que la Concertación lo haga está bien, pero que la Alianza se preste para eso y algunos parlamentarios se sumen le hacen un daño al Gobierno», sostuvo el parlamentario.


El diputado UDI Gustavo Hasbún salió al paso a los anuncios de algunos partidos de Renovación Nacional de apoyar la acusación constitucional contra la intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

«Lo único que hay es una acusación política que busca inhabilitar a la intendenta para ser candidata a senadora. Que la Concertación lo haga está bien, pero que la Alianza se preste para eso y algunos parlamentarios se sumen es bastante irresponsable y le hacen un daño al Gobierno», sostuvo a Radio Cooperativa.

«Espero que reine la cordura y entiendan que somos una Coalición y somos una Alianza, acá no le están haciendo un daño a la intendenta o a su figura, lo que están haciendo los parlamentarios es atacar a su propio Gobierno, me parecería un error político lo que están haciendo», agregó el parlamentario.

En ese sentido, el legislador gremialista dijo que «no hay ningún sustento jurídico para una acusación constitucional, ha habido acusaciones desafortunadas (…) Uno puede criticar a la intendenta por su rol y gestión, pero si nos vamos a los argumentos jurídicos que sustenten una acusación constitucional, no existen».

Publicidad

Tendencias