Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Director de la PDI defiende procedimiento policial tras tiroteo

por 24 marzo 2011

Director de la PDI defiende procedimiento policial tras tiroteo
“Si a nosotros nos disparan, tenemos que disparar”, sostuvo.

El director de la Policía de Investigaciones, Marco Antonio Vásquez, justificó el procedimiento realizado por sus efectivos durante el tiroteo efectuado ayer en la comuna de San Bernardo, donde resultaron dos detectives fallecidos.

“Si a nosotros nos disparan, tenemos que disparar”, sostuvo en Radio Agricultura, agregando que “la dinámica se va a determinar con la investigación, pero hay que tener en claro que afortunadamente  no hubo ningún civil herido, que los detectives se defendieron del ataque del sujeto que termino abatido”.

En este sentido, dijo que “actuaron en proporcionalidad…si a nosotros nos disparan tenemos que disparar. Eso está establecido dentro de nuestro código de ética. Nosotros no queríamos la muerte de esta persona pero los detectives tienen que defender su vida”.

Agregando que “había una orden de aprehensión que estaba en nuestro sistema de gestión policial y es por ello que hacemos operativos masivos a nivel nacional para detener a prófugos de la justicia, él (Italo Nillo) era un prófugo de la justicia”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes