Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Hoy formalizan a los constructores del edificio Alto Río

por 25 marzo 2011

Hoy formalizan a los constructores del edificio Alto Río
“Probablemente el Ministerio Público pida arraigo, pero nosotros pediremos que queden sujetos a una firma mensual”, anunció Renato Fuentealba, abogado representante de algunos de los vecinos del edificio.

Esta mañana se inició la audiencia de formalización 8 personas –3 de ellos representantes directos de la empresa constructora Socovil- por su responsabilidad en el derrumbe del Edificio Alto Río en la Región del Bío Bío, producto del terremoto del 27 de febrero de 2010 y que causó la muerte de 8 personas.

Se trata de Juan Ignacio Ortigosa, Ricardo Baeza y Felipe Parra, socios de la inmobiliaria Río Huequén y de la constructora Socovil; René Petinelli, ingeniero estructural de la obra; Pedro Ortigosa de Pablo, que hizo el estudio de suelo; y los jefes de obra Mario Valeria, José Luis Paredes y Héctor Torres.

En entrevista con El Dínamo, el abogado Renato Fuentealba, representante de algunos de los vecinos del edificio, adelantó que se establecerán medidas cautelares personales.

“Probablemente el Ministerio Público pida arraigo, pero nosotros pediremos que queden sujetos a una firma mensual”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes