Publicidad

Navarro (MAS): «Coloma ha instalado el chantaje político como cosa normal en el Gobierno»

«Cuando dice que se termina la Alianza si se vota la acusación, es decirle al Presidente que gobierna solo», enfatizó el parlamentario.


El senador del MAS Alejandro Navarro aseguró que el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, instaló el “chantaje político” en el Gobierno al tratar el tema de la acusación constitucional contra la intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario dijo que “se ha producido una mutación política de envergadura por los dichos de la intendenta y la historia que inventó y sigue ahí aferrada (…) luego cuando Coloma dice que se termina la Alianza si se vota la acusación, es decirle al Presidente que gobierna solo. Eso es un chantaje, Coloma ha instalado el chantaje como parte de la realidad nacional y el Presidente ha cedido”.

Navarro indicó -en relación a la reunión sostenida el pasado viernes en La Moneda entre el mandatario y parlamentarios de la Alianza- que “el Presidente no los llamó para tomar tecito en La Moneda, los llamó para verles las caras, para ver un tema político de fondo. Hay una grave contradicción en esta petición de indisciplina porque cuando él era senador exigió libertad de conciencia y ahora que es Presidente intenta alinear”.

“La UDI cometió un triple error al amenazar al Presidente Piñera, eso es lo que han hecho y Coloma que lo ha hecho pésimo, cuanta falta le hace Pablo Longueira a la UDI. Se ha llevado a la UDI a olvidar los preceptos de Jaime Guzmán (…) Tengo la convicción de que si ella (van  Rysselberghe) renuncia nos permite ordenar temas de confianza en la Región del Bío Bío. El problema no es solo con nosotros. No es un problema de la oposición, es de gestión. La conducta de la intendenta no es de ahora, es de siempre”, concluyó el legislador.

Publicidad

Tendencias