Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:56

Matthei: "La extensión del posnatal no se decidió por razones políticas"

por 29 marzo 2011

Matthei:
La secretaria de Estado destacó que “en los quintiles más pobres, sólo el 20% de las mujeres trabaja, y eso es una vergüenza”.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó este martes que la decisión del gobierno de proponer la extensión del posnatal a seis meses “no es un tema que se tomó por razones políticas”.

“Es un tema que tiene que ver –dijo- con crecimiento económico, de incorporar a más mujeres al mercado del trabajo, y hay que tomárselo en serio”.

La secretaria de Estado recalcó el “tremendo impacto positivo que tendría que nuestra tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo se acercara a la de los países desarrollados”.

“Hoy, en los quintiles más pobres, sólo el 20% de las mujeres trabajan, lo que es una vergüenza. La evidencia muestra que un posnatal más largo permite que más mujeres trabajen, y eso aumentaría inmediatamente el crecimiento económico, más que un ingreso ético, o cualquier otra medida que tomemos como gobierno. El Presidente Piñera está convencido de aquello”, aseguró.

Afirmó que “los comentarios que he escuchado hasta ahora sobre nuestra propuesta de posnatal no son serios, tanto del mundo económico como técnico. Creo que muchos de los que critican el proyecto ni siquiera se han molestado en leer un paper al respecto. La extensión del posnatal no se decidió por razones políticas. Me ofende que se diga eso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes