Publicidad

Pérez (UDI) responde a nueva arremetida de Carlos Larraín

El dirigente gremialista enfrentó al presidente de la tienda oficialista, asegurando que «a pesar de los temas de ánimo, de los problemas estomacales, de depresión o de las odiosidades personales, todos nosotros debemos hacer un esfuerzo importante para la unidad de la Coalición, de la Alianza, y enfrentar los temas que tenemos por delante en ese concepto, en unidad, a pesar de las dificultades que existen».


En medio de la disputa que existe al interior de la Alianza a raíz de la acusación constitucional que enfrenta la intendenta de la Octava Región Jacqueline van Rysselberghe (UDI), el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, reiteró los llamados a la unidad, asegurando que “al final del día nadie va a querer causarle un problema al Presidente de La República y nadie va a querer causarle un daño a la Coalición por el Cambio y esa responsabilidad política creo que estará presente en todos y cada uno de los diputados y senadores” del oficialismo a la hora de analizar el polémico libelo acusatorio.

Pérez no quiso dejar pasar los dichos del timonel de RN, Carlos Larraín, quien sostuvo que el caso Van Rysselberghe le produce “náuseas”. El dirigente gremialista enfrentó al líder de RN, asegurando que “a pesar de los temas de ánimo, de los problemas estomacales, de depresión o de las odiosidades personales, todos nosotros debemos hacer un esfuerzo importante para la unidad de la Coalición, de la Alianza, y enfrentar los temas que tenemos por delante en ese concepto, en unidad, a pesar de las dificultades que existen”.

El secretario general de la UDI destacó la importancia de que se resuelva el caso de la intendenta, al punto que, a su juicio, se debe apoyar de la misma forma como la Alianza ha trabajado en temas como el post natal y la eliminación o reducción del 7% de los jubilados.

“Tenemos mucho que hacer por delante y eso lo tenemos que hacer todos unidos y ese es el mensaje que la UDI quiere enviar a todos aquellos que se sienten parte de la Coalición, no sólo los integrantes de los partidos sino que a todos aquellos independientes. Hay momentos difíciles y hay momentos más fáciles pero la unidad a nuestro juicio es fundamental”, destacó.

Asimismo señaló que “a pesar de los estados de ánimo debemos todos hacer un esfuerzo. Nosotros somos optimistas. Si a alguien le da náuseas, si alguien se aburre, igual tenemos que seguir trabajando, porque el objetivo es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sea exitoso. Que logremos entregar a los chilenos lo que la Concertación les quitó, pero esto requiere del esfuerzo de todos, de los taimados y de los que no se taiman”

En relación a las críticas del Larraín por los dichos de su par Juan Antonio Coloma, sobre un posible efecto en la continuidad de la Alianza si sus parlamentarios aprobaran el libelo, el senador de la Octava Región coincidió con la postura de su timonel, señalando que “hay cosas que son obvias. Aquí estamos hablando de una persona que es representante del Presidente de La República, que cuenta además con su confianza, que ha sido ratificada por una decisión política del Presidente Piñera, y si esa persona es destituida con votos de miembros de la Coalición no hay duda, obviamente y naturalmente, que la Coalición entra en una crisis, entra en una situación difícil, que puede quebrarse”.

Primera baja en la UDI

Los dichos de Pérez, sin embargo, contrastan con lo que ocurre en su propio partido. Pues uno de los más críticos de la gestión de la cuestionada intendenta, como alcaldesa de Concepción, el Concejal Patricio Linch, renunció esta mañana a la tienda, por estar en desacuerdo cómo ha actuado la UDI en relación a Van Rysselberghe.

Linch dijo a radio Biobio de la zona que Van Rysselberghe “sí ha cometido una infracción administrativa muy grave (…) No ha respetado la Constitución Política y eso enfoca a esta región, y particularmente a ella, al margen del Estado de Derecho.”

Pero también acusa a su partido, mismo que habría fundado junto con Jaime Guzmán, de ejercer una presión “indebida” sobre los parlamentarios gremialista que estaban dispuestos a estudiar la acusación, para que cambiaran de opinión.

Publicidad

Tendencias