Publicidad

Van Rysselberghe insiste en que no renunciará a pesar de las presiones oficialistas

La autoridad de la Octava Región negó que personeros de su partido -la UDI- le hayan sugerido evaluar su continuidad en el cargo con el fin de calmar las aguas al interior de la Alianza. “No he pensado en renunciar y tampoco nadie me lo ha pedido”, dijo. Sin embargo, desde RN, el senador José García Ruminot llamó a la jefa regional a dimitir. “Ella ha generado una serie de conflictos en la propia región del Bío Bío, no sólo con Renovación Nacional, sino también con parlamentarios de la UDI», remarcó el legislador.


La Intendenta de la Región del Bíobio, Jacqueline Van Rysselberghe, se reunirá este viernes con el Presidente Sebastián Piñera durante la conmemoración de los 20 años de la muerte del senador Jaime Guzmán. Encuentro que tiene como contexto la ola de críticas y peticiones de renuncia, provenientes del oficialismo y la oposición.

“Probablemente hoy me encuentre con él y hablemos un momento durante la misa en memoria de Jaime Guzmán”, confirmó la autoridad de la Octava Región en Radio Agricultura.

Agregando que “el cargo de intendente es que exclusiva confianza del Presidente y si sigo en el cargo es por eso.  No, no lo he pensado y creo de verdad que estoy orgullosa de mi equipo”.

“Los parlamentarios serios cuando la estudien y analicen se van a dar cuenta que no tiene sustento jurídico alguno. Estoy muy tranquila, los parlamentarios tienen el derecho a leer la acusación y acá no hay nada, ningún fundamento que la sustente”, acotó la intendenta.

Respecto a las críticas efectuadas al interior de Renovación Nacional, dijo que “Carlos Larraín tiene razón, hay que reevaluar la situación, no tengo problema con eso. En noviembre ya estábamos tratando de hacer eso. Tiene razón en lo que están planteando (…) A mí lo que me interesa por el bien de la gente y el gobierno es que el equipo sea competente, no me importa si son de partidos políticos, que sean trabajadores y responsables”.

Debe presentar su renuncia”

Por su parte, el senador RN José García Ruminot aseguró que la intendenta del Bio Bío debería renunciar a su cargo.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario señaló que «una medida sana sería que la intendenta de la octava región presentara su renuncia. Más allá de que siempre en esto haya opiniones distintas, ya que hay personas que le tienen gran estima porque es muy trabajadora, también es verdad que ha generado una serie de conflictos en la propia región del Bío Bío, no sólo con Renovación Nacional, sino también con parlamentarios de la UDI».

El parlamentario hizo hincapié en que «más allá de los méritos que tenga o no la acusación constitucional, estamos frente a una situación que ha ido escalando, escalando, escalando, y que pone al Presidente de la República y a los partidos de la Coalición por el Cambio en una situación prácticamente imposible. Y cuando se llega a esos extremos, uno tiene que preguntarse si está siendo un aporte al gobierno o al revés, probablemente sin proponérselo se está transformando en un obstáculo».

Publicidad

Tendencias