Publicidad

Silber (DC): «Lo del fiscal Peña es poco prudente y poco serio»

El parlamentario sostuvo que este tipo de designaciones afectan la credibilidad de las investigaciones de orden público.


El diputado de la DC Gabriel Silber criticó la incorporación del ex fiscal Alejandro Peña al Ministerio del Interior.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que este tipo de designaciones afectan la credibilidad de las investigaciones de orden público.

“A nuestro juicio hay un claro rol de autonomía que había ganado el Ministerio Público y este tipo de designaciones no nos gusta, porque gente que tiene el monopolio de la acción penal de un día a otro salten al Gobierno (…) investigaciones tan importantes como lo es el incendio de la cárcel San Miguel o el caso Bombas pasan a ponerse en entredicho  porque claramente los últimos meses, el fiscal Peña comienza a tener una doble dependencia”, indicó.

En ese sentido, dijo que “se contamina el éxito de buenas investigaciones, me pregunto qué hubiese pasado si en el caso Lavandero, el Gobierno hubiese nombrado al fiscal Armendáriz en un alto cargo, cómo lo hubiese interpretado la ciudadanía. Pierde credibilidad”.

Agregando que “empieza a perder credibilidad y trivializar este tipo de investigaciones por este doble rol. Hay un claro conflicto de intereses y por eso el propio Fiscal Nacional Sabas Chahuán llama a los parlamentarios a llenar este vacío y aprobar una reforma”, añadió.

En esa línea, el diputado confirmó la citación del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, a la comisión de Seguridad Ciudadana a Drogas, junto a ex fiscal Alejandro Peña.

“Esperamos la próxima semana que así sea, que asista el ministro Hinzpeter y el señor Peña porque queremos hablar de la política de droga y no nos deja de llamar la atención que a lo que va este Gobierno ya son cuatro o cinco los fiscales designados en cargos relevantes en materia de seguridad”, concluyó.

Publicidad

Tendencias