Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Cerca de 62 mil peruanos residentes en Chile comienzan a votar en elecciones presidenciales

por 10 abril 2011

Cerca de 62 mil peruanos residentes en Chile comienzan a votar  en elecciones presidenciales
En Chile cerca de 62 mil peruanos acuden hasta los lugares de votación habilitados para sufragar, un número importante de votos para una elección que se presume bastante reñida entre Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori.

Perú celebra este domingo las elecciones presidenciales que buscan al reemplazante del Mandatario Alan García, donde además se elegirá a parte del Parlamento.

En Chile cerca de 62 mil peruanos acuden hasta los lugares de votación habilitados para sufragar, un número importante de votos para una elección que se presume bastante reñida entre Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori.

Los peruanos residentes en Santiago podrán acudir durante esta jornada a emitir sus sufragios al Liceo 7, Liceo José Victorino Lastarria y el colegio Providencia, además en la comuna de Santiago Centro pueden concurrir al Instituto Nacional y al Liceo 1.

En cuanto al norte del país, en Arica, los ciudadanos peruanos residentes de las regiones de Arica y Parinacota deben votar en el Instituto Chileno Católico de Migración.

Los residentes de la Segunda y Región de Atacama podrán votar en Iquique, en el colegio Centenario de esa ciudad.

En tanto, quienes viven en La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes deberán viajar hasta Concepción, mientras que los que viven en O'Higgins y El Maule deberán trasladarse hasta Santiago.

El cónsul peruano en Santiago, Raúl Hidalgo, detalló que en la Región Metropolitana, votará casi el 90% de los electores. La autoridad recordó que "el ciudadano peruano tiene que acercarse con su documento nacional de identidad, DNI, al colegio al cual le corresponde votar", ya que es el único documento que les permite realizar el trámite.

Por otra parte, instó a los votantes a verificar los centros donde les corresponde votar. "Tienen que fijarse en el grupo de votación que figura en la parte de atrás de su DNI y compararlo con las listas que aparecen en la página web del consulado y en distintos diarios que publicarán las listas", precisó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes