Publicidad

Vecinos de La Reina piden mayor resguardo policial

Protestan por la inseguridad ciudadana y el temor que se vive ante la presencia de pandillas armadas y violentas que disputan territorios, luego del asesinato de Gleen Vásquez Puentes, de 19 años en la Villa La Reina.


Un grupo de vecinos de La Reina, junto al concejal de la comuna Francisco Olea, protestaron por la inseguridad que viven en el sector, debido a la presencia de pandillas armadas que disputan a balazos los territorios.

Olea indicó que “no podemos omitir que mientras una zona se consolida con alto estándar y desarrollo, nuevos subcentros financieros y  económicos, viviendas, condominios lujosos y autopistas; por otra parte, vecinos viven en ghettos urbanos, agujeros negros de un país moderno. Es como tener nuestra propia isla italiana de Lampedusa”.

Agregó que “nos parece que medidas de prevención y programas orientados a la integración social, mejoramiento de la retención escolar y generación de empleo, urgen para esta comunidad. La segregación social y residencial, es el principal foco que debemos enfrentar con medidas concretas en nuestras ciudades”.

En tanto, Sandra Soriano, presidenta de la organización Mujeres Hoy de Villa La Reina, dijo que “este sector de nueva pobreza urbana, es una isla en una zona de altos ingresos.  No podemos permitir que el miedo se apodere cada día de nuestros familiares y amigos”.

En Villa La Reina a solo metros del Hospital Militar, luego del asesinato de dos balazos en el cráneo de Gleen Vásquez Puente, un joven de 19 años que registraba antecedentes por porte ilegal de arma prohibida, se vive temor e inseguridad.

Olea señaló que se implementará un programa comunitario denominado “El Banco del Tiempo”, en donde profesionales y voluntariado donarán horas de trabajo mensual en distintas disciplinas.

“El sentido y propósito es,  fortalecer el capital social y humano, a través de redes de cooperación y confianza entre las familias y vecinos en esta Villa, excluida y marginada de los beneficios y calidad de vida de nuestra comuna de La Reina”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias