Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Familia Allende pide a ministro Carroza exhumación y autopsia de restos de ex Presidente

por 12 abril 2011

Familia Allende pide a ministro Carroza exhumación y autopsia de restos de ex Presidente
La senadora Isabel Allende reiteró su total disposición a colaborar con dicha investigación.

La familia del ex presidente Salvador Allende solicitó este martes al ministro Mario Carroza, quien lleva la investigación del caso, la exhumación y autopsia de los restos del presidente Salvador Allende para avanzar en la investigación que permita la certeza jurídica de las causas de su muerte.

Hasta el despacho del juez Carroza, llegó la senadora PS Isabel Allende junto a la abogada Pamela Pereira, su hermana Carmen Paz y la hija de la legisladora Marcia Tambutti, para formalizar dicha petición. Mañana miércoles los abogados de la familia Allende harán la presentación antes los tribunales.

Tras una reunión de cerca de media hora, la senadora a nombre de la familia reiteró “nuestra total disposición a colaborar con dicha investigación, la que hemos valorado desde un comienzo”.

“Nosotros hemos dicho desde un comienzo que valoramos la investigación porque es la única que puede llegar a la certeza jurídica más allá de lo que hemos expresado respecto a nuestras propias convicciones, la de los médicos u otras personas”, aseveró.

Añadió que “para el país e internacionalmente es muy importante llegar a esa certeza y verdad jurídica y el paso fundamental que hemos dado hoy es que la familia solicita la exhumación y la autopsia, que es la prueba más rigurosa y definitiva para establecer las causas de su muerte. Esto va a ser tremendamente importante porque con esto  ya que se va a poder despejar cualquier duda o especulación”.

Dijo que al juez le pareció muy bien que la familia le solicitara la exhumación y autopsia del ex presidente Allende.

Reconoció que no se trata de un proceso fácil, porque “como familia duele y estamos reviviendo grandes sufrimientos, pero estamos igual y absolutamente disponibles para colaborar con esta verdad  y certeza jurídica que el país necesita”

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes