Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Colo Colo derrota a Táchira y queda a un paso de octavos en Copa Libertadores

por 13 abril 2011

Colo Colo derrota a Táchira y queda a un paso de octavos en Copa Libertadores
El elenco popular se hizo de la punta de la zona, con nueve unidades, a la espera de lo que pase el jueves con el choque en Asunción entre Cerro Porteño (8 puntos) y Santos de Brasil (5).

Colo Colo quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores 2011 al superar esta noche como local por 2-1 a Deportivo Táchira de Venezuela, en compromiso válido por el Grupo 5.

El elenco popular se hizo de la punta de la zona, con nueve unidades, a la espera de lo que pase el jueves con el choque en Asunción entre Cerro Porteño (8 puntos) y Santos de Brasil (5). El equipo llanero quedó sin chances de seguir avanzando al quedarse con dos positivos.

El pleito disputado ante un aceptable marco de público en el Estadio Monumental se caracterizó principalmente por la confirmación del gran momento del joven delantero del 'Cacique', Diego Rubio, quien hoy marcó los dos tantos y acumuló cinco en sólo una semana.

Destacó también en Macul el buen regreso del volante Rodrigo Millar, manejando con criterio el balón en medioterreno, la soltura de Lucas Wilchez y la permanente movilidad del artillero Esteban Paredes, que se mostró totalmente recuperado de su lesión.

Táchira, en tanto, estuvo lejos de amenazar el triunfo local, pese a marcar apenas iniciado el partido. Luego del 1-0, a los cuatro minutos, los aurinegros carecieron de ideas para arribar con peligro sobre el pórtico del uruguayo Juan Castillo, de tranquila faena.

El encuentro no comenzó bien para el cuadro que adiestra Américo Gallego. El enganche Edgar Pérez abrió la cuenta para los pupilos de Jorge Luis Pinto, con una violenta definición cruzada que superó la reacción de Castillo.

La ventaja del forastero sólo duraría 120 segundos, ya que comenzó el nuevo show del hijo del recordado Hugo Rubio. A los 6' puso el 1-1 con una definición de cabeza en la boca del arco, luego de buena asistencia de José Pedro Fuenzalida.

Con la posesión clara del balón y territorial no fue extraño que el subcampeón chileno quedara en ventaja con nueva diana de la promesa alba. Paredes envía un pase largo a Rubio, quien primero amortiguó de pecho y luego con una media vuelta sacó un derechazo bajo que batió a Manuel Sanhouse. Golazo.

Ya en el complemento, Colo Colo estuvo mucho más cerca del tercer tanto que Táchira del empate. Con el correr de los minutos, el elenco popular sacó el pie del acelerador y se fue conformando con su exigua ventaja.

De esta forma, el 'Cacique' está muy cerca de los octavos de final del certamen subcontinental y llegará con la moral el alto para el clásico de este domingo en el Monumental frente a Universidad Católica, sólido líder del Torneo de Apertura.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes