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Cerca de 2.000 millones de televidentes siguen boda real británica y la transforman en fenómeno mediático

Las nupcias entre Guillermo y Kate Middleton capitalizó la atención de los medios. Cientos de canales de televisión de todo el mundo retransmitieron la señal otorgada por las grandes cadenas inglesas (BBC, ITN y Sky). Se sumó la difusión a través de Internet: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.


Cerca de 2.000 millones de espectadores de todo el orbe siguieron con atención -por distintos medios de comunicación- la boda real británica. Las nupcias entre el príncipe Guillermo y Kate  Middleton se convirtió así en uno de los eventos mediáticos más significativos de las últimas décadas, sólo comparables con la transmisión de la final del Mundial Sudáfrica 2010 (800 millones), con el rescate de los mineros en Chile, (1.000 millones) e incluso con la audiencia alcanzada con la llegada del hombre a la Luna (1.000 millones).

Incluso, superó la audiencia alcanzada durante la boda del príncipe Carlos con Diana de Gales en 1981 y que logró la atención de 750 millones de personas.

Cientos de canales de televisión de todo el mundo retransmitieron la señal otorgada por las grandes cadenas inglesas (BBC, ITN y Sky).  A eso se sumó la difusión a través de Internet: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube. Lo que constituye un hecho histórico.

Asimismo, la residencia oficial del príncipe Carlos ofreció comentarios en directo con información histórica, enlaces de interés, fotografías adicionales y tomas de video, así como también una señal por Twitter. Como asimismo un video oficial en YouTube titulado “Wedding Book” invita a todo el mundo a publicar su propio video de felicitación a la pareja.

Las imágenes fotográficas se mostraron a través de Flikr y las noticias se publicaron hoy mismo en el sitio oficial de la boda: www.officialroyalwedding2011.org. La cuenta @ClarenceHouse de Twitter ofreció actualizaciones en directo a lo largo del día.

Como si fuera poco, se lanzó un disco con la banda sonora de la ceremonia, en formato digital, el cual salió simultáneamente a la venta a través de iTunes. Y se puso a disposición de la “Royal App”, la primera aplicación para teléfonos inteligentes lanzada por la Royal Collection, que le permite al usuario tener acceso a detalles de siete bodas reales anteriores, en ocho idiomas.

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