Publicidad

Walker (DC) valora proyecto que establece inhabilitaciones laborales para condenados por delitos sexuales contra menores

“Si existe un Dicom que es extremadamente duro con la gente que tiene deudas, no se entiende que no exista una instancia que nos advierta sobre personas que hayan sido condenadas por delitos sexuales en contra de menores”, sostuvo.


El senador DC Patricio Walker valoró el inicio de la tramitación en el Senado de un proyecto de ley que establece  para condenados por delitos sexuales contra menores la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El parlamentario declaró que “este proyecto recoge una propuesta que presenté vía indicación el año 2002 en la Cámara de Diputados de crear la pena de inhabilidad perpetua para las personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores para trabajar en cargos que tengan relación con menores de edad. Hoy día la actual legislación establece la inhabilitación temporal de estas personas hasta 10 años”.

El Senador   afirmó que “los pedófilos que cometen delitos graves contra menores, no se recuperan, no se rehabilitan y reinciden. En consecuencia, como una medida de prevención y protección para los menores y para que los padres estén tranquilos,  estamos proponiendo que se establezca esta inhabilitación perpetua”.

El proyecto también recoge otra propuesta presentada por  Patricio Walker. Se trata de la creación de un registro público de pedófilos, que según el parlamentario “cualquier persona podrá solicitar que se le informe por la autoridad encargada de llevar el registro o informarse por sí misma, si una persona determinada se encuentra afecta a alguna de estas inhabilitaciones, es decir, si ha cometido abuso sexual en contra de menores”.

El senador agregó que “esto podrá servir al momento en que un colegio o un jardín infantil necesite contratar a un profesor, o si los padres necesitan los servicios de un transporte escolar, una niñera o cualquier persona que se va a relacionar con los niños.”

El legislador finalizó declarando que “si existe un Dicom que es extremadamente duro con la gente que tiene deudas, no se entiende que no exista una instancia que nos advierta sobre personas que hayan sido condenadas por delitos sexuales en contra de menores, tomando en cuenta que se trata de algo realmente mucho más grave”.

Publicidad

Tendencias