Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Ante posible acusación constitucional contra Magdalena Matte

Carlos Larraín advierte que a la Concertación le iría 'mal' en el Congreso

por 14 mayo 2011

Carlos Larraín advierte que a la Concertación le  iría 'mal' en el Congreso
Recalcó que la "investigación se va a remontar bastante, y vamos a llegar a los días famosos en que empezó a correr el Transantiago, los buses del Transantiago que no tenían por dónde, que se topaban en las curvas y se chocaban con los puentes".

En el marco del 'Caso Kodama', el presidente de RN, senador Carlos Larraín aseguró que le parece "estupendo" que la Concertación estudie una eventual acusación constitucional contra la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, pues "el parlamento tiene que desarrollar sus mociones y sus actividades como quiera".

Sin embargo, el líder del partido oficialista advirtió que a los parlamentarios de oposición les "va a ir mal porque de repente salen trasquilados".

Ante los cuestionamientos desde el bloque opositor a las indagatorias de este caso, Larraín subrayó que "no solo no se está entorpeciendo, sino que se ha impulsado la investigación a fondo".

En ese sentido, recalcó que la "investigación se va a remontar bastante, y vamos a llegar a los días famosos en que empezó a correr el Transantiago, los buses del Transantiago que no tenían por dónde, que se topaban en las curvas y se chocaban con los puentes".

"Va a incluir el desarrollo completo del contrato, del corredor Pedro Aguirre Cerda, y eso va a hacer aparecer cosas tan provechosas como que el contrato inicial era un 40% más caro que lo que la propuesta pedía y se le adjudicó al más caro de todos los proponentes, entre otras cosas", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes