Publicidad

Ministro de Vivienda entrega informe al CDE y pide renuncia de la jefa de la División Jurídica

El titular del Minvu, Rodrigo Pérez Mackenna, acudió este lunes a las dependencias del Consejo de Defensa del Estado para entregar formalmente los resultados de la Contraloría, solicitando que el organismo estudie acciones civiles y criminales.


El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, pidió la renuncia a la jefa de la División Jurídica de la cartera, Mirna Yogovic, mencionada en el informe que elaboró la Contraloría General de la República por el caso Kodama.

Según informó Radio Cooperativa, la dimisión ocurre luego que el titular del Minvu acudiera, cerca de las 13:00 horas de hoy, al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para entregar formalmente los resultados de Contraloría, solicitando se evalúen acciones «civiles y criminales» contra quienes resulten responsables.

«El objetivo es que este tema quede en el ámbito judicial y que no desvíe al Ministerio de los tremendos desafíos que tiene en materia de reconstrucción, de seguir con los programas de vivienda regulares, de seguir con las políticas urbanismo que tenemos que desarrollar», sostuvo el secretario de Estado.

La salida de Jugociv se suma a la renuncia de otros altos personeros del Minvu: como la ex ministra Magdalena Matte, del ex director del Serviu metropolitano Antonio Llompart, el ex asesor ministerial Alvaro Baeza, y los ex subdirectores del Serviu Rafael Marambio y Franz Greve.

Publicidad

Tendencias