Publicidad

Von Baer y posnatal: «Nos tiene muy contentos que la Concertación hoy esté dispuesta a dialogar»

«Acá hay muchas claves, una de ellas es aumentar la cobertura, como gobierno nos interesa avanzar en la cobertura», sostuvo la vocera de Gobierno.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, destacó que en el Ejecutivo «nos tiene muy contentos que la Concertación, luego de decir por varias semanas que votaría en contra de la idea de legislar, hoy está dispuesta a dialogar para poder alcanzar un acuerdo y tener un posnatal de seis meses».

Respecto a si La Moneda está dispuesta a no eliminar derechos adquiridos como el fuero maternal, la portavoz de Palacio dijo que «acá hay muchas claves, una de ellas es aumentar la cobertura, como gobierno nos interesa avanzar en la cobertura».

«Si el tema del fuero es la piedra en el zapato para avanzar, aunque nosotros pensamos que es una buena iniciativa por el tema de la empleabilidad, avancemos; ¿dónde se avanza?, en el Congreso, conversando», afirmó a radio Cooperativa.

Gases lacrimógenos

Sobre la suspensión del uso de gases lacrimógenos por parte de Carabineros, la vocera de La Moneda enfatizó que el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter «tomó una decisión sumamente responsable».

«Es una medida preventiva hasta que se tenga total certeza de que el gas que se usa no produce o genera peligros para la salud», agregó.

Publicidad

Tendencias