Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:15

Presidente de EEUU instó a un acuerdo palestino-israelí

Chahuán sobre dichos de Obama: "Puede significar un impulso decisivo para la paz en Medio Oriente"

por 19 mayo 2011

Chahuán sobre dichos de Obama:
“Es un hecho histórico en que Obama llamar a reactivar el proceso de paz y a establecer la creación de dos estados independientes y con fronteras seguras, basados en las líneas de la guerra del ‘67”, destacó el parlamentario de origen palestino, en conversación con El Mostrador.

Con optimismo recogió el senador Francisco Chahuán (RN) las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien señaló que “las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967”, calificándolas como “un hecho histórico”.

“Es un hecho histórico en que Obama llamar a reactivar el proceso de paz y a establecer la creación de dos estados independientes y con fronteras seguras, basados en las líneas de la guerra del ‘67”, destacó el parlamentario de origen palestino, en conversaciópn con El Mostrador. Asimismo añadió que “también hemos sostenido que hoy es una oportunidad histórica para Israel, porque el despertar social de los países del Norte de África y Medio Oriente puede traer un escenario de inestabilidad política para ese país”

Chahuán recuerda que estas materias fueron abordadas por el Presidente Sebastián Piñera durante su viaje a Medio Oriente en conversación tanto con Benjamín Netanyaju, como con Simon Perez y el Presidente palestino Mahmud Abbas y el Primer Ministro Salam Fayad.

A juicio del senador, los dichos de Obama están en línea “con las resoluciones de Naciones Unidas, que reconocen el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el derecho al retorno. El apoyo del Presidente Obama puede significar un empuje decisivo para la paz en Oriente Medio, sobre la base de las resoluciones de Naciones Unidas y puede significar también el elemento que termine por determinar la decisión de Israel de avanzar en esta materia”, concluyó Chahuán.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes