Publicidad

Piñera: «Matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer»

El Presidente de la República hizo hoy un llamado a fortalecer la familia, durante una ceremonia donde dio inicio al pago del llamado «bono Bodas de Oro». Las declaraciones las hizo luego que senadores gremialistas impulsaran una reforma para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual. Chadwick y Longueira retiraron más tarde la iniciativa.


«Yo creo mucho en la familia, y creo que tenemos que apoyarla y fortalecerla, porque la familia es, después de Dios, lo más importante que tenemos en este mundo», sostuvo este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante una ceremonia donde dio inicio al pago del llamado «bono Bodas de Oro».

En esa línea, el mandatario declaró que “el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, que se casan para compartir un proyecto de vida, para generar una nueva familia, para recibir los hijos que Dios nos mande”.

“Eso es algo muy bonito. Y siento que en Chile ni la familia ni el matrimonio tienen el reconocimiento que debieran», acotó el jefe de Estado.

Las declaraciones del Presidente Piñera se dan luego de la intención de los senadores de la UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira de impulsar una reforma para declarar inconstitucional el matrimonio homosexual.

Sin embargo, los legisladores gremialistas decidieron esta mañana retirar del Senado la iniciativa tras las críticas hechas por movimientos homosexuales y parlamentarios de la oposición.

Así lo confirmó el senador Chadwick en su cuenta de Twitter donde escribió: «El proyecto de reforma constitucional sobre el matrimonio ha sido retirado».

Publicidad

Tendencias