Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

UDI pide a la oposición "seriedad y honestidad" para evaluar cuenta del 21 de Mayo

por 19 mayo 2011

UDI pide a la oposición
“El Gobierno ha dado pasos fundamentales en cumplimiento de su programa y en beneficio del país, y un mínimo de generosidad por parte de la Concertación implica reconocer esto”, sostuvo Víctor Pérez.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió a la oposición evaluar con "seriedad y honestidad” la cuenta que el Presidente de la República entregará este 21 de mayo ante el Congreso Pleno.

El vocero del gremialismo sostuvo que “objetivamente el Gobierno ha dado pasos fundamentales en cumplimiento de su programa y en beneficio del país, y un mínimo de generosidad por parte de la Concertación implica reconocer esto”.

Agregando que “ha sido un año y medio de gobierno con muchas dificultades producto de las circunstancias extremas en que nos tocó asumir, pero pese a ello, se ha avanzado no sólo en materia de reconstrucción, sino que también en otras áreas, principalmente sociales”.

En este sentido, destacó la recuperación de la economía nacional que “ha vuelto a crecer en un promedio que hoy supera el 6%, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los chilenos”.

El senador recalcó que “la Concertación ha ejercido una oposición muy dura, y creemos que ese no es el camino para llevar a Chile al desarrollo como es nuestro objetivo, por eso es que esperamos un cambio sustantivo en la forma de hacer política por parte de los sectores de centro y de izquierda”.

La oposición, dijo debe ser constructiva, “y no puede estar siempre orientada a destruir lo que hace el gobierno (...) el futuro del país requiere generosidad de todos los sectores, y algunos en la oposición sólo están pensando en el pequeño dividendo político que pueden ganar”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes