Publicidad

Piñera enfrenta su cuenta pública con varias interrupciones

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

A pesar que el mandatario fue impedido de seguir con continuidad su alocución, sólo se dio por aludido en la sexta oportunidad cuando señaló que los gritos no nos apartarán de cumplir los objetivos y los “violentistas” de este país no van a poder ganar nunca más las peleas, tras lo cual parlamentarios de su sector y ministros lo ovacionaron de pie.


El mensaje presidencial más interrumpido de los últimos años fue el que le tocó enfrentar este 21 de mayo el Presidente Sebastián Piñera, cuyo discurso fue rebatido desde las tribunas en siete oportunidades, incluso parlamentarios de la Concertación y de su propio partido el senador Antonio Horvarth protestaron por Hidroaysén cuando el mandatario abordó el tea energético.

Si bien el jefe de Estado fue interrumpido por representantes de la educación superior, Andha Chile y discapacitados, entre otros, sólo se dio por aludido en la sexta oportunidad cuando señaló que los gritos no nos apartarán de cumplir los objetivos y los “violentistas” de este país no van a poder ganar nunca más las peleas, tras lo cual parlamentarios de su sector y ministros lo ovacionaron de pie.

El Presidente Sebastian Piñera se hacia cargo de este modo a la sexta interrupción del discurso cuando representante de Andha Chile reclamaron a voz en cuello por los incumplimientos en materia habitacional. Si bien ya antes se habían producido interrupciones estas intentaban ser aplacadas por la familia y amigos del mandatario que copaban un amplio sector de las tribunas de la derecha del salón plenario liberados por su hija Magdalena Piñera. Cada vez que un manifestante se expresaba y lograba gritar antes de ser arrastrado por Carabineros para sacarlo del recinto, la hija más política del jefe de Estado junto con otras mujeres aplaudía eufóricamente y gritaban consignas de apoyo al Presidente, lo que opacaba los gritos de los manifestantes.

Finalmente, concluido el mensaje presidencial y cuando a la salida los parlamentarios, ministros y dirigentes políticos hacían declaraciones, se produjeron algunos conatos entre los parlamentarios de la Concertación que protestaron durante el discurso en contra de Hidroaysén al ser abordados por legisladores oficialistas quienes los increparon por la actitud asumida durante la cuenta publica.

Publicidad

Tendencias