Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

PRO de Enríquez-Ominami realiza encuentro para potenciar liderazgos de cara a municipales

por 28 mayo 2011

PRO de Enríquez-Ominami realiza encuentro para  potenciar liderazgos de cara a municipales
A la cita se espera que lleguen cerca de 200 adherentes de diferentes regiones del país y, según comunicó la colectividad, asistirán como expositores el ex ministro Francisco Vidal (PPD) y el ex senador Jaime Gazmuri (PS), entre otros.

El Partido Progresista (PRO) realizará este sábado en su sede el seminario "PROmoviendo democracia comunal: 1000 líderes progresistas para un municipio democrático", que tiene por objetivo capacitar, formar y potenciar liderazgos comunales en todo Chile, vislumbrando a futuros precandidatos a concejales y alcaldes para las elecciones de 2012.

A la cita se espera que lleguen cerca de 200 adherentes de diferentes regiones del país y, según comunicó la colectividad, asistirán como expositores el ex ministro Francisco Vidal (PPD) y el ex senador Jaime Gazmuri (PS), entre otros.

El presidente de la entidad política, Marco Enríquez-Ominami subrayó que "esta es una convocatoria abierta a los más de 45.000 inscritos en el PRO en todo Chile, que buscará entregar las mejores herramientas políticas, sociales y comunicacionales disponibles para todos quienes sientan la profunda convicción de liderar un proceso que derive en candidaturas a concejales y alcaldes del Partido Progresista, en las próximas elecciones municipales".

"Somos los primeros en establecer una diferencia. Esto es transparente, es democrático y es inclusivo, todos elementos que el duopolio Concertación y Alianza no podrán ofrecer si siguen trabajando de espaldas a la ciudadanía y decidiendo entre las cúpulas", añadió.

HIDROAYSÉN

El ex candidato a La Moneda también se refirió a la marcha convocada para esta jornada contra HidroAysén, recalcando que "fuimos los únicos, a diferencia del duopolio Concertación-Alianza, los que el año 2009, en plena campaña presidencial, le dijimos no (al proyecto energético)".

"Hoy lo reafirmamos por los diversos motivos que la opinión pública conoce, por la concentración energética, que denunciamos ante el Tribunal de la Libre Competencia; por las consecuencias medioambientales, y porque existen alternativas como el uso eficiente de energía o también la posibilidad de energías no convencionales", agregó.

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes