Piñera confirma a equipo político pese a ofensiva UDI para sacar a Hinzpeter - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

“No está en los planes del gobierno hacer un cambio de gabinete”

Piñera confirma a equipo político pese a ofensiva UDI para sacar a Hinzpeter

por 5 junio, 2011

Piñera confirma a equipo político pese a ofensiva UDI  para sacar a Hinzpeter
Se despejaron las dudas ante la posibilidad de la salida de algunos ministros y la entrada de nuevos nombres al Ejecutivo. Las críticas hechas por el gremialismo a la falta de conducción política, las cuales apuntaban directamente al ministro del Interior y la fuerte caída tanto del mandatario como de su equipo, según la última encuesta Adimark, dieron piso a las especulaciones para que efectuara un nuevo ajuste entre sus secretarios de Estado, lo cual no ocurrió en esta ocasión.

El Presidente Sebastián Piñera descartó este domingo llevar a cabo un ajuste ministerial a pesar de la opinión contraria de la UDI que proponía sacar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras las críticas a la falta de conducción política del gobierno.

Tras sostener una reunión extraordinaria con el comité político, luego de regresar al país de sus vacaciones en Italia, el mandatario comunicó su decisión de mantener el actual gabinete.

"No está en nuestros planes un cambio de gabinete. Sí está en los planes mejorar la coordinación del gabinete (...) para que funcione como una orquesta afinada y no tengamos de repente ciertas descoordinaciones", dijo el mandatario.

Asimismo, llamó a la oposición a mantener el diálogo y al oficialismo el orden necesario para avanzar en la agenda propuesta por el Ejecutivo.

"Siento que necesitamos más unidad y menos divisiones. Más colaboración y menos enfrentamiento. Más responsabilidad y menos demagogia. Más orden y menos paros, menos violencia", replicó respondiendo a la carta hecha por diputados gremialista en las que criticaban la conducción política del gobierno y el rol del jefe de gabinete.

A renglón seguido, el jefe de Estado arguyó que existen "dos opciones, o mejoramos la política para ponerla a la altura de lo que los chilenos necesitan y merecen, o inevitablemente vamos a terminar deteriorando la situación del país. Y frente a esta disyuntiva tenemos un sólo camino que es mejorar la calidad de la política, de la convivencia y del entendimiento entre los chilenos".

Respecto al llamado a la oposición, Piñera pidió a la Concertación a "que haga un giro hacia los caminos del diálogo y de la búsqueda de acuerdos".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)