Publicidad

Ezzati: »Es urgente salvar la vida de los comuneros mapuches y el Ejecutivo puede actuar»

«Sienten que el Ejecutivo no habría hecho todo lo posible para evitar que el juicio se hiciera bajo el alero de la ley antiterrorista”, sostuvo el religioso.


El Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, se refirió al estado de salud de los comuneros mapuches que cumplen 86 días en huelga de hambre, señalando que el Gobierno debe buscar una solución para evitar una tragedia.

«Hay que buscar un camino de salida, es urgente salvar la vida de ellos y el Ejecutivo puede actuar», sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, el religioso recordó: «Yo soy testigo, por lo que me ha tocado en la huelga anterior, que el Ejecutivo ha hecho lo mejor que ha podido hacer para atender las necesidades de las comunidades y sobre todo para retirar el tema, de la motivación fundamental, que fueran juzgados por la ley antiterrorista».

«Los comuneros sienten que fueron juzgados por la ley antiterrorista y eso por un poder del Estado y es por eso que también en la huelga anterior, ellos solicitaban que fuera el Estado entero que interviniera en el diálogo, cosa que fue imposible de realizar, por las normales y constitucionales divisiones de los poderes del Estado. Y naturalmente también sienten los familiares de los comuneros que el Ejecutivo no habría hecho todo lo posible para evitar que el juicio se hiciera bajo el alero de la ley antiterrorista”, indicó Ezatti.

Publicidad

Tendencias