Quantcast

Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Macedonia | Carburante | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 25 de Mayo de 2012
  • Actualizado a las 16:59
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    17 de Junio de 2011

    Piñera confunde historia bíblica: El primer asesinato fue cuando Abel mató a Caín

    Mientras realizaba una reseña sobre el delito durante la ceremonia de aniversario de la PDI, el jefe de Estado invirtió los roles de los hijos de Adán y Eva en el texto religioso.

    El presidente Sebastián Piñera confundió este viernes la historia de Caín y Abel según la versión más conocida del relato incorporado en el libro del Génesis del Antiguo Testamento.

    “Nunca vamos a derrotar a la delincuencia, de hecho, el primer delito se cometió según la Biblia, o dentro del Paraíso al desobedecer la palabra de Dios, o inmediatamente de expulsados del Paraíso, cuando se cometió el primer asesinato, cuando Abel asesinó a Caín”, aseguró el mandatario en la ceremonia del aniversario 78 de la Policía de Investigaciones, según consigna Radio Cooperativa.

    Según la Biblia fue Caín, el mayor de los hijos de Adán y Eva el que por celos asesinó a su hermano.

    Piñera incurrió en la confusión cuando hablaba de seguridad ante los presentes, en un evento al que asistió acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand, entre otras autoridades.

    En la ocasión el mandatario se refirió a las recientes manifestaciones estudiantiles condenando los disturbios ocurridos y afirmando que “no vamos a tolerar la violencia, la delincuencia, la destrucción, el vandalismo y el ataque cruel, despiadado y cobarde a los miembros de nuestras policías, como lo hemos visto en los últimos días”.