Piden aprobar proyecto que prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Piden aprobar proyecto que prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas

por 29 junio, 2011

Piden aprobar proyecto que prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas
El senador Mariano Ruiz-Esquide, integrante de la Comisión de Salud, señaló que la iniciativa ya se ha discutido lo suficiente como para que exista un pronunciamiento del Senado.

El senador DC e integrante de la Comisión de Salud, Mariano Ruiz-Esquide pidió a los parlamentarios aprobar “a la brevedad” el proyecto que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas y la venta a menores.

El proyecto, que cumple su segundo trámite constitucional, modifica la ley sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, prohibiendo la publicidad dirigida a menores y también en las actividades deportivas, entre otras materias.

La iniciativa fue despachada a la sala por la Comisión de Salud, pero se acordó que volviera nuevamente a esa instancia legislativa para que se elaborara un nuevo primer informe. Asimismo, los senadores acordaron que el segundo informe fuera elaborado por las Comisiones Unidas de Salud y de Agricultura.

“Este proyecto lleva muchos años en tramitación, y tenemos que despacharlo por respeto a nosotros mismos. Independiente si la aprobamos o no, hay que terminar con estos proyectos que llevan años y que están entrampados en procesos legislativos”, comentó el senador Ruiz-Esquide.

El parlamentario criticó a los sectores que se han opuesto a esta iniciativa -que agrupa cuatro mociones sobre la materia- aludiendo que afectaría a los auspicios publicitarios a deportistas o eventos deportivos donde asistan menores.

“Lo que pasa es que hemos transformado los deportes en un simple negocio. Con los dineros que se mueven en el fútbol, por jugador y asociaciones, perfectamente podrían funcionar de una manera más abierta. El deporte no es un negocio, a pesar que en el resto del mundo y en Chile así lo crean”, explicó el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)