Publicidad

Intendente de la Región Metropolitana: «La confianza se perdió»

“La Alameda es para marchas pacíficas y si me piden otra, ofreceremos otro lugar. No permitiré más vandalismo”, sostuvo Fernando Echeverría.


El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, acusó hoy a los organizadores de la marcha  de ayer de no cumplir con sus compromisos. Al tiempo que exigió mayores garantías para futuras marchas por el centro de Santiago.

En entrevista con Radio Agricultura, la autoridad informó que hubo un total de 157 detenidos y 18 carabineros heridos y anunció que la Intendencia presentará cinco querellas contra los responsables de los destrozos a la propiedad pública y privada, cuyos costos se calculan en cerca de 50 millones de pesos, según la alcaldía de Santiago.

“Los organizadores  no cumplieron (…) la Alameda es para marchas pacíficas y si me piden otra, ofreceremos otro lugar. No permitiré más vandalismo”, sostuvo Echeverría.

Agregando que “se pedirán mayores garantías para las próximas marchas. Habrá que buscar lugares donde poderlas hacer”.

“El presidente del Colegio de Profesores aseguró que no habría desórdenes, parece que lo que quería era el caos (…) ha ido perdiendo al confianza nuestra (…) si quiere otro permiso, buscaremos un lugar donde podamos impedir el vandalismo”, apuntó.

“La Alameda es para marchas en forma pacífica como la Marcha por la Igualdad, pero no podemos autorizar el caso y la violencia de ayer. Llevamos 3  y 4 semanas con un descalabro total de la ciudad. El Colegio de Profesores no tomo ayer ni la más mínima precaución”, hizo hincapié el intendente.

“Desde ahora la confianza se pierde (…) no cumplieron. De mi depende permitir o no este descontrol de la ciudad”, concluyó.

Publicidad

Tendencias