Publicidad

México enfrentará a Chile con sólo un delantero

El técnico Luis Fernando Tena reconoció el favoritismo de La Roja, sin embargo la estadística del torneo favorece a los norteamericanos que nunca han conocido derrotas contra el combinado chileno.


Dos victorias de México y un empate se han registrado en los tres partidos que la selección de fútbol de ese país ha disputado con Chile en la historia de la Copa América.

El primero de esos triunfos se produjo por la cuenta mínima en la primera fase del torneo de Paraguay’99 y el tanto de la victoria lo marcó Luis Hernández (m.58) frente a una formación chilena dirigida por Nelson Acosta y liderada por Iván Zamorano y Marcelo Salas.

El segundo partido en el que se enfrentaron estos equipos lo ganó el México de Javier Aguirre por 2-0 en los cuartos de final de Colombia 2001. Jesús Arellano (m.17) y Daniel Osorno (m.78) dieron la victoria al conjunto norteamericano frente al que dirigía Pedro García.

México y Chile chocaron por última vez en Copa América hace cuatro años, en Venezuela 2007, ocasión en la que igualaron a cero en la jornada de cierre del grupo B, en el que los dirigidos por Hugo Sánchez se clasificaron primeros y los chilenos de Nelson Acosta también pasaron de fase como mejores terceros.

En la antesala de un nuevo duelo el entrenador azteca, Luis Fernando Tena, anunció que «queremos, ante todo, jugar bien al futbol, tratar bien la pelota, dejar buena imagen en Sudamérica, jugar de tú a tú con cualquiera, reconociendo lo fuerte que es el equipo chileno. La intención es dar una sorpresa, entendemos que no somos favoritos», comentó el director técnico del «Tri».

Tena enviaría al campo de juego a Luis Michel, en portería; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier y Darvin Chávez, en defensa; Jorge Enríquez, Diego Reyes, Javier Aquino y Giovani dos Santos, en mediocampo; dejando a Rafael Márquez Lugo como único hombre en punta.

El partido de este lunes entre Chile y México será dirigido por el árbitro Juan Soto (Venezuela) y comenzará a las 20:45 horas.

Publicidad

Tendencias