Publicidad

Borghi: «Estamos muy agradecidos porque parecía que estábamos jugando en Chile»

El técnico de la ‘Roja’ valoró el esfuerzo que realizaron los fanáticos y se mostró sorprendido por la bandera gigante desplegada en el codo norte y pidió eso sí frenar los ímpetus a la hora de alentar en el hotel de concentración.


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se mostró muy agradecido del aliento de los cerca de 15 mil hinchas nacionales que llegaron al Estadio Bicentenario de San Juan, tras remontar un marcador adverso y vencer por 2-1 a México, por la primera fecha del Grupo C de Copa América.

El técnico de la ‘Roja’ valoró el esfuerzo que realizaron los fanáticos para llegar a esta ciudad, distante casi 200 kilómetros de Mendoza, se mostró sorprendido por la bandera gigante desplegada en el codo norte y pidió eso sí frenar los ímpetus a la hora de alentar en el hotel de concentración.

«Estamos muy agradecidos porque parecía que estábamos jugando en una región de Chile, había además mucha gente en los entrenamientos (el domingo), quisimos que participaran y, aunque nos hacen un flaco favor gritando en el hotel (risas), se agradece el apoyo. Estuvo muy linda la bandera que desplegaron y son cosas que van sumando», aseguró en rueda de prensa.

En el plano futbolístico, el ‘Bichi’ se mostró sorprendido por la desventaja, pero dijo siempre confiar en la capacidad de sus dirigidos. «El primer tiempo fue complicado, el equipo estaba muy ansioso, la forma de jugar de ellos nos complicó, pero en el segundo tiempo con el gol se hizo todo más simple, quedamos bastante conformes», comentó.

Borghi advirtió además que en los próximos cotejos el equipo puede mostrar una mejor cara. «A Claudio Bravo sólo le llegaron dos veces, en una fue gol, son cosas a corregir, el equipo está bien para tener la pelota, pero no encontró los espacios, tenemos buenos jugadores para jugar mejor, creemos que cuando un equipo nos salga a atacar, estará la posibilidad de hacerle mas daño», explicó.

En cuanto a Alexis Sánchez, quien no quiso ir a recibir su premio a la ‘figura del partido’, el DT valoró su rendimiento, al igual que el caso de Waldo Ponce, su ‘debilidad’ en la defensa. «Alexis está compitiendo contra muchas cosas, hasta que no se concrete su pase, estará en la mira de todo el mundo, aunque Alexis sí fue el mejor jugador, hubo rendimientos muy buenos como Ponce, que hizo un gran partido, es un líbero extraordinario. Sólo nos falta precisión», comentó.

El otrora estratega de Colo Colo y Argentinos Juniors, entre otros, explicó la ausencia de Valdivia y puso paños fríos a la supuesta lesión de Matías Fernández. «Valdivia viene trabajando diferenciado por una dolencia muscular, estaba la pregunta si lo debíamos ponerlo, pero preferimos aguantarlo y no arriesgarlo. El caso de Matías puede ser más complicado, él nunca se desgarró, no sabe los síntomas, pero tendremos que esperar. Salió por precaución más que nada», reveló.

Por último, Borghi planea el mismo equipo para el pleito ante Uruguay en Mendoza, más allá de la gran actuación de Paredes en el complemento, con gol incluido. «El viernes pondré el mismo equipo, salvo que haya algún lesionado o que Matías no pueda jugar, no soy mucho de cambiar mis equipos, si los muchachos están en condiciones, el próximo partido tendremos la misma formación», sentenció.

Publicidad

Tendencias