Secretario general RN: Ossandón tiene ‘razón’ al instar a ministros a presentar renuncia - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:38

Secretario general RN: Ossandón tiene 'razón' al instar a ministros a presentar renuncia

por 8 julio, 2011

Secretario general RN: Ossandón tiene 'razón' al instar a ministros a presentar renuncia
Según el dirigente oficialista, el alcalde de Puente Alto ha formulado críticas "duras y fuertes", pero de un "punto de vista constructivo".

El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó este viernes que el vicepresidente del partido, Manuel José Ossandón tiene "razón" al instar a los ministros a presentar su renuncia al Presidente Sebastián Piñera para que él pueda resolver si los mantiene o no en sus cargos, tras el alto rechazo al Gobierno revelado por la última encuesta Adimark.

Entrevistado por Agencia UPI, el dirigente sostuvo que tal acción de los secretarios de Estado, "como gesto, podría ser bueno".

Esto tras manifestar que luego de las cifras arrojadas por el sondeo, "una de las posibilidades efectivamente es hacer un cambio" en el gabinete.

"Siento que hay algunos ministerios sectoriales que cacarean poco lo que hacen, y creo que es importante hacer un énfasis en ello; no hay que cargar todo el peso de las comunicaciones en el Presidente o en la ministra vocera", añadió.

Cabe precisar que Ossandón hizo un crudo análisis de dicha encuesta enfatizando que "el Gobierno se supera continuamente, pero para mal".

Según Desbordes, el alcalde de Puente Alto ha formulado críticas "duras y fuertes", pero de un "punto de vista constructivo".

Pese a ello, expresó que es importante que las "críticas siempre se hagan con cuidado, porque las críticas propias dañan más que las del adversario".

"Quisiéramos sí obviamente que las críticas se hicieran en privado, que ojalá no se hagan nunca por la prensa", acotó.

Quien sí cuestionó directamente al jefe comunal fue otro de los vicepresidentes de RN, Juan Pablo Camiruaga, al recalcar que "nosotros y el alcalde Ossandón tenemos otras instancias para plantear nuestras molestias o desacuerdos".

"Cote es un excelente alcalde, pero otra vez no alcanzó a frenar la moto", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)