Publicidad

Copa América: Chile intentará ganar el Grupo C ante Perú este martes en Mendoza

La ‘Roja’ llega igualada en cuatro puntos con el conjunto incaico, por lo cual una victoria le bastaría para ganar la zona, enfrentar al segundo del Grupo B en cuartos de final y no depender del resultado entre Uruguay (2 unidades) y México (0 positivos).


La selección chilena saldrá este martes a buscar un triunfo ante su similar de Perú, que le permita adjudicarse el Grupo C de la Copa América 2011, en el ‘Clásico del Pacífico’ a disputarse ante un repleto Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza a las 18:15 horas.

La ‘Roja’ llega igualada en cuatro puntos con el conjunto incaico, por lo cual una victoria le bastaría para ganar la zona, enfrentar al segundo del Grupo B en cuartos de final y no depender del resultado entre Uruguay (2 unidades) y México (0 positivos), que jugarán en La Plata a las 20:45.

Sin embargo, ambas escuadras presentan varias modificaciones por estar ya clasificadas y, en el caso del entrenador Claudio Borghi, el DT dispuso seis cambios en total: salen Claudio Bravo, Pablo Contreras, Arturo Vidal y Alexis Sánchez por tener una amarilla y arriesgar suspensión, mientras que Mauricio Isla sale por una contractura y Gary Medel por decisión técnica.

El ‘Bichi’ ordenó el debut del arquero Miguel Pinto en un partido oficial de la ‘Roja’, además del estreno como titulares de Francisco Silva, Marco Estrada, Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Carlos Carmona.

Además, el volante Matías Fernández está descartado al no recuperarse de su edema muscular a la pierna izquierda, a diferencia de Jorge Valdivia, quien está plenamente recuperado y entraría en el segundo tiempo al igual que ante Uruguay.

De esta forma, el once titular de Chile será con Miguel Pinto en portería; Waldo Ponce, Francisco Silva y Gonzalo Jara en defensa; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Marco Estrada y Jean Beausejour en mediocampo; Luis Jiménez de enganche; Humberto Suazo y Esteban Paredes en ofensiva.

Por su parte, el técnico uruguayo de los del Rímac, Sergio Markarián, también hará numerosos cambios, dejando fuera del pleito al menos a cuatro jugadores, como son el caso de Santiago Acasiete, Juan Vargas, la figura Paolo Guerrero y el lesionado Reinaldo Cruzado. Además, en el pórtico entrará Salomón Libman en lugar de Raúl Fernández, entre otras variaciones.

Por ende Perú actuaría con Salomón Libman; Renzo Revoredo, Christian Ramos y Walter Wilchez; Josepmir Ballón, Michael Guevara, Antonio Gonzales, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón; William Chiroque y Raúl Ruidíaz.

El ‘Clásico del Pacífico’ se disputará desde las 18:15 horas ante un lleno total en el Estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, quien será asistido por su compatriota Marcio Santiago y el colombiano Humberto Clavijo.

Publicidad

Tendencias