Copa América: Markarián se cansó que lo trataran de ‘ratón’ y critica arbitraje - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Copa América: Markarián se cansó que lo trataran de 'ratón' y critica arbitraje

por 13 julio, 2011

Copa América: Markarián se cansó que lo trataran de 'ratón' y critica arbitraje
El técnico uruguayo, en una reacción inesperada, recordó de manera airada antiguas críticas que recibió tanto en su paso por Universidad de Chile como en su proceso con el país del Rímac, donde en un año también ha sido duramente cuestionado.

El entrenador de la selección de Perú, Sergio Markarián, se cansó que lo trataran como un técnico "ratón" o defensivo y se mostró muy crítico del arbitraje, tras la agónica derrota 0-1 ante Chile en Mendoza por la Copa América.

El técnico uruguayo, en una reacción inesperada, recordó de manera airada antiguas críticas que recibió tanto en su paso por Universidad de Chile como en su proceso con el país del Rímac, donde en un año también ha sido duramente cuestionado.

"Los partidos se ganan con goles y Chile hizo un autogol, felicito a Borghi y sus jugadores, tenemos que pensar en cuartos, lo que no estoy dispuesto a aceptar son los rótulos, estoy podrido (sic) de los rótulos, de los medios, de los periodistas y de los técnicos incluso que ponen rótulos, estoy cansado de eso. De ahora en adelante contestaré cuando vengan los rótulos, es injusto y merecido", aseguró en rueda de prensa.

Markarián, en ese contexto, es cuando aclara que no le gusta que lo tilden de "ratón". "Es muy clarito lo de los rótulos, hay entrenadores que son ofensivos, otros que no lo son, y hay entrenadores que son 'ratones'. Me tienen podrido con eso, no se los voy a admitir más, los voy a desenmascarar, ¿está claro?", agregó.

Incluso, el estratega de alguna forma critica a otros técnicos, sin dar nombres, y defiende su postura. "Es muy fácil poner rótulos, existe en todos los países, yo debo ser pragmático, hacer lo que mejor uno pueda hacer para la Federación o el equipo que me contrate, desenvolverme con el material que tienen, sacarlo adelante, dar lucha y batalla. Es muy fácil cuando se tienen jugadores de jerarquía decir 'yo soy ofensivo', estoy cansado de eso, basta ya, empecemos a ver el fútbol de otra dimensión, analizarlo de otra manera, gracias, ya hablé demasiado", fustigó.

Sin embargo, el otrora técnico de Universidad de Chile recordó su título de campeón del Apertura 2009. "Ratoneando (sic) fui campeón con la 'U'. Ustedes han puesto los rótulos, gané un campeonato increíble, contra todos gané un campeonato, saben bien que cuando digo contra todos, es contra todos", recordó.

En ese sentido, el técnico del Perú volvió a la época azul cuando criticaba los arbitrajes. "Ahora daré un toquecito (sic), ya empezó la hora también de que las cosas sean más parejas a nivel de arbitrajes, vamos a empezar a pelear también en ese terreno, a no callarnos más la boca. Creo que (Giancarlo) Carmona no merecía la expulsión, si Beausejour, eso cambia el resultado del partido", reclamó.

De hecho, 'Don Marka' recordó un grosero penal no cobrado a Colombia para ratificar su postura. "Colombia jugó contra Argentina, que increíblemente no ganó porque se le ocurrió al árbitro la ley de la ventaja, mire que casualidad. Y Paraguay también hizo un gran partido ante Brasil, estamos en presencia de equipos muy capaces", comentó.

Sin embargo, al final Markarián alabó a la 'Roja' de Claudio Borghi. "De todas maneras creo que como actuación redonda en los tres partidos del campeonato, Chile fue para mí, y respetuosamente por todo lo demás que dije, la mejor expresión futbolística que hemos visto", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)