Publicidad

Enríquez-Ominami pide iniciar debate sobre adopción para personas del mismo sexo y cuestiona iniciativa del Ejecutivo

El ex candidato presidencial aseguró que la igualdad ante la ley es fundamental para avanzar como sociedad, “pero este gobierno honra a conservadores y desprecia las ideas progresistas”.


El ex diputado Marco Enríquez-Ominami calificó de discriminatorio el proyecto de Acuerdo de Convivencia No Matrimonial, que el Ejecutivo debiera despachar al Congreso en los próximos días.

El timonel progresista aseguró que el Presidente Sebastián Piñera “hizo campaña con muchas promesas y ahora debe gobernar con explicaciones: Lo hemos visto en el matrimonio homosexual, el postnatal, la reforma a la educación y muchas otras promesas incumplidas”, explicó.

Según Enríquez-Ominami los homosexuales y las parejas de hecho deben tener los mismos beneficios, derechos y obligaciones que los matrimonios entre un hombre y una mujer.

“El mundo nos mira extrañado por la poca tolerancia y la falta de amplitud cultural de algunos que se niegan insistentemente en evolucionar y aceptar que somos todos iguales”, subrayó.

Por lo anterior, planteó que no sólo llegó la hora de hablar de matrimonio, sino también de abrir el debate en torno a la adopción de hijos para las parejas del mismo sexo y enfrentar una discusión necesaria para la sociedad chilena.

A su juicio, la igualdad ante la ley es fundamental para avanzar como sociedad, “pero este gobierno honra a conservadores y desprecia las ideas progresistas. El cambio definitivamente no llegó”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias