Publicidad

Oficialismo blinda a Lavín bloqueando el ingreso de prensa a la comisión de Educación

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

De este modo, la prensa deberá seguir el debate por el Canal del Senado que se pronostica dure hasta las 11:30 horas de esta mañana.


Pasadas las 10:00 horas de este miércoles se dio inicio la sesión de la comisión de Educación del Senado a la que fue invitado el ministro de la cartera, Joaquín Lavín, para que explique los alcances de la propuesta anunciada la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera, pero también para que aclare las razones de la crisis que afecta a la educación.

Debido al interés de los parlamentarios por asistir a esta cita, el presidente de la comisión Jaime Quintana (PPD) optó por trasladarla a la Biblioteca del Congreso y ahí se produjo el primer desencuentro entre el oficialismo y la oposición, por cuanto uno de los integrantes de la instancia, el senador Ignacio Walker (DC) defendió el derecho de la prensa de estar presente en la reunión para conocer de primera mano los dichos del ministro.

No obstante, primero el senador de la UDI Andrés Chadwick se negó argumentando que la sesión iba a ser transmitida por el Canal del Senado por lo que la presenta tendría de todas formas acceso.

En esa postura lo respaldó el independiente Carlos Cantero por lo que finalmente debido a la ausencia del senador Alejandro navarro se decidió respetar la decisión del oficialismo.

De este modo, la prensa deberá seguir el debate por el Canal del Senado que se pronostica dure hasta las 11:30 horas de esta mañana, aún cuando en los primeros minutos y antes que se iniciara oficialmente la sesión se permitió a los medios captar imágenes tanto para la televisión como para gráficos.

Todo esto ocurre mientras un grupo de parlamentarios de oposición prepara un libelo para acusar constitucionalmente a Joaquín Lavín, para lo cual están buscando respaldo en la Concertación.

Señal en Vivo

Publicidad

Tendencias