Publicidad

FEUC confía que la Intendencia autorizará marcha desde Plaza Italia

El dirigente además llamó «a Carabineros que logre detectar los hechos aislados de violencia y los pueda apartar de la movilización».


«Hace más de una semana y media estamos convocando este paro social en Plaza Italia. Antes de 24 horas se nos presenta que el punto de partida va a ser otro», reclamó esta mañana el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (UC), Giorgio Jackson, quien de todos modos confía en que la Intendencia Metropolitana autorizará su petición.

«En un inicio se dijo que no se iba a prestar la Alameda. Pero la convocatoria es tal, que la intendencia tuvo que ceder», agregó el dirigente en Canal 24 Horas.

En ese sentido, dijo que «los estudiantes han estado estableciendo contactos con la Intendencia de que la convocatoria ya estaba hecha en Plaza Italia. Confiamos que el permiso va a salir antes de que empiece la marcha, así es que hacemos un llamado a la Intendencia a que veamos en conjunto cómo poder hacer ese trayecto de forma pacífica, como lo hemos planteado».

Sobre las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, respecto a los destrozos que se generan en este tipo de movilizaciones, el presidente de la FEUC aseguró: «No sé cual es la intención de criminalizar el movimiento. Nosotros hemos marchado y siempre se ha desarrollado de manera pacífica».

En tal sentido, llamó «a Carabineros que logre detectar los hechos aislados de violencia y los pueda apartar de la movilización. Esperamos que Carabineros coopere con la movilización para aislar a los manifestantes que lo hagan de manera violenta».

Publicidad

Tendencias