Borghi: “No nos sentimos ni más ni menos que Venezuela” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:04

Borghi: "No nos sentimos ni más ni menos que Venezuela"

por 15 julio, 2011

Borghi:
"Venezuela es una selección, junto con México, que en los últimos años ha progresado muchísimo y la prueba está en el equipo que tienen hoy día, no nos sentimos ni más ni menos que ellos, es un rival como cualquier otro", destacó el 'Bichi'.

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, afirmó este viernes que su equipo no se siente "ni más ni menos que Venezuela", al referirse al favoritismo que se les otorga en la previa al partido de los cuartos de final de la Copa América que disputarán el próximo domingo.

"Venezuela es una selección, junto con México, que en los últimos años ha progresado muchísimo y la prueba está en el equipo que tienen hoy día, no nos sentimos ni más ni menos que ellos, es un rival como cualquier otro", comentó Borghi en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que realizó hoy la 'Roja' en el estadio Andes Talleres de Mendoza.

El 'Bichi' negó que entre sus jugadores exista cierto triunfalismo por tener al frente a la 'Vinotinto' y no a la temida selección brasileña, que era otra de las posibilidades de emparejamientos en los cuartos de final. "Tenemos que enfrentar lo que dice el sorteo, antes de los partidos había muchas alternativas, nos tocó jugar con Venezuela y vamos a hacerlo con toda la seriedad y el respeto que merecen", remarcó.

El seleccionador aclaró que en lo que si están conformes es en la posibilidad de permanecer en Mendoza, donde han instalado su cuartel general y reciben el incesante aliento de cientos de hinchas chilenos. "Nosotros repetimos que estamos conformes porque no nos movemos de la sede que tenemos, si nos movemos es por cien kilómetros (a la ciudad vecina de San Juan) y viajamos menos que otros equipos, pero no es que elijamos rival", dijo.

Ratificó que esta circunstancia "jamás" les llevará a tener un exceso de confianza, mas allá de "la natural de un buen rendimiento" y comentó que el último partido que jugaron ambas selecciones terminó en un empate de 2-2 en Santiago.

"Repito que nosotros tenemos que tomar el partido con la seriedad que tiene, por el momento que se está viviendo, que el que pierde se queda afuera, no me puedo guiar por la estadística, sino por el momento real que están viviendo los dos equipos", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)