Publicidad

Lily Pérez (RN): «El rol de los partidos de Gobierno no es estar pegándole públicamente a los ministros»

«Lo que corresponde es cerrar filas con el Presidente Piñera», hizo hincapié la senadora.


La senadora de RN Lily Pérez aseguró que «el rol de los partidos políticos de Gobierno es ayudar a La Moneda a sacar adelante los proyectos, llegar a acuerdos con la oposición e integrar a independientes y no estar pegándole públicamente a los ministros», en referencia a los constantes llamados provenientes del oficialismo para pedir un cambio de gabinete.

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria dijo que «lo que corresponde es cerrar filas con el Presidente Piñera, cuando el Presidente salvó a los mineros todos estaban colgándose de él en la foto. Hoy día cuando baja 30 puntos en las encuestas y empiezan las críticas más duras, ahí se ven las lealtades».

En esa línea, la legisladora oficialista calificó de «dolorosas» las constantes críticas de la UDI al ministro Rodrigo Hinzpeter. «Me parecen dolorosas, tenemos un ministro del Interior que se ha pasado fines de semana en la Onemi, que está a cargo de la seguridad ciudadana y resulta que a ese mismo ministro se le está exigiendo que conduzca las acciones políticas», indicó.

«Para nadie es un misterio que se harán ajustes, el cómo, cuando y donde lo haga es una decisión del Presidente Sebastián Piñera», comentó la senadora. «Hay personas que piensan que es importante dar señales muy pronto, porque hay muchas cosas buenas que se están haciendo en el Gobierno, pero no hay que enredarse en otras cosas», agregó Lily Pérez.

«Un cambio de Gabinete permitirá dar un nuevo aire, aire fresco y retomar la agenda social y seguir trabajando, porque en la medida que la gente ve que se concretan las cosas que el Presidente se comprometió en campaña, le aseguro que las cifras serán revertidas y la ciudadanía irá apreciando el esfuerzo del Gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias