Autoridades se reúnen en Lonquimay para coordinar acciones tras declaración de zona de catástrofe por nevazones - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Autoridades se reúnen en Lonquimay para coordinar acciones tras declaración de zona de catástrofe por nevazones

por 20 julio, 2011

Autoridades se reúnen en Lonquimay para coordinar acciones tras declaración de zona de catástrofe por nevazones
La medida incluye además a las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Pucón, Cunco, Vilcún, y Villarrica. Encabezados por el titular de Defensa y el subsecretario del Interior, los funcionarios de gobierno explicaron los alcances de los cursos de acción a la ciudadanía.

A partir de las 14:00 horas de este miércoles, se reunieron con la comunidad en la Casa de la Cultura de Lonquimay, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el subdirector nacional de Indap, Juan Carlos Domínguez, y el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, con el objetivo de analizar los efectos de la emergencia hidrometeorológica que afecta a la zona cordillerana del Biobío al sur.

Las autoridades explicaron los alcances de la declaración de Zona de Catástrofe que fue decretada por el Presidente  Sebastián Piñera para las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Pucón, Cunco, Vilcún, y Villarrica.

La declaración faculta al Presidente de la República para designar una autoridad responsable de la coordinación y ejecución de los programas o actividades que se dispongan.

“Creemos que todos juntos, el Gobierno Nacional, las autoridades regionales, provinciales y comunales, van a permitir llegar rápido con ayuda a las distintas comunidades y localidades de las ocho comunas afectadas en la Región de La Araucanía”, expresó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Por su parte el ministro de Defensa, Andrés Allamand, felicitó el trabajo desarrollado por las autoridades regionales, provinciales y comunales y aseveró que el Ejército, como es costumbre, está en condiciones de hacer llegar la ayuda necesaria a las personas afectadas por estas intensas nevazones.

Allamand anunció que “durante los próximos días, vamos a estar operando en la zona con tres helicópteros de la Fuerza Aérea más uno de Carabineros, lo que nos va a permitir asistir a todas las familias que se encuentran aisladas, en conformidad con la planificación de las autoridades locales”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)