Publicidad

Autoridades se reúnen en Lonquimay para coordinar acciones tras declaración de zona de catástrofe por nevazones

La medida incluye además a las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Pucón, Cunco, Vilcún, y Villarrica. Encabezados por el titular de Defensa y el subsecretario del Interior, los funcionarios de gobierno explicaron los alcances de los cursos de acción a la ciudadanía.


A partir de las 14:00 horas de este miércoles, se reunieron con la comunidad en la Casa de la Cultura de Lonquimay, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el subdirector nacional de Indap, Juan Carlos Domínguez, y el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, con el objetivo de analizar los efectos de la emergencia hidrometeorológica que afecta a la zona cordillerana del Biobío al sur.

Las autoridades explicaron los alcances de la declaración de Zona de Catástrofe que fue decretada por el Presidente  Sebastián Piñera para las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Pucón, Cunco, Vilcún, y Villarrica.

La declaración faculta al Presidente de la República para designar una autoridad responsable de la coordinación y ejecución de los programas o actividades que se dispongan.

“Creemos que todos juntos, el Gobierno Nacional, las autoridades regionales, provinciales y comunales, van a permitir llegar rápido con ayuda a las distintas comunidades y localidades de las ocho comunas afectadas en la Región de La Araucanía”, expresó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Por su parte el ministro de Defensa, Andrés Allamand, felicitó el trabajo desarrollado por las autoridades regionales, provinciales y comunales y aseveró que el Ejército, como es costumbre, está en condiciones de hacer llegar la ayuda necesaria a las personas afectadas por estas intensas nevazones.

Allamand anunció que “durante los próximos días, vamos a estar operando en la zona con tres helicópteros de la Fuerza Aérea más uno de Carabineros, lo que nos va a permitir asistir a todas las familias que se encuentran aisladas, en conformidad con la planificación de las autoridades locales”.

Publicidad

Tendencias