domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Moreira (UDI) critica posibilidad de que Ena von Baer llegue al Senado

por 20 julio, 2011

Moreira (UDI) critica posibilidad de que Ena von Baer llegue al Senado
"Deben haber ganado una elección", sostuvo el parlamentario gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Las personas que son designadas en un cargo de esta naturaleza, a lo menos deben haber ganado una elección", sostuvo el diputado de la UDI Iván Moreira al referirse a los senadores que reemplazarán a Pablo Longueira y Andrés Chadwick quienes fueron llamados por el Presidente de la República para conformar su gabinete.

"Las elecciones hay que ganarlas en la calle (...) sea quien sea tiene que ser una persona que haya sido elegida democráticamente alguna vez, de lo contrario es una muy mala señal pública, mala señal dentro del partido que a los que pierden se les otorga una medalla de compensación en otra oportunidad", sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que en el caso de la ex ministra Ena von Baer el tema no pasa por "visibilidad", sino por "legitimidad". "Es importante que se respete la trayectoria, que se respete a los parlamentarios de las distintas regiones porque hemos sido elegidos democráticamente", recalcó Moreira.

Para el diputado de la UDI el sistema de elección no es el más adecuado. Sin embargo, aclaró que "tenemos que cumplir la ley porque necesitamos hacer el reemplazo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV