Ossandón con ganas de ser intendente metropolitano: “Si el gobierno me pide asumir, yo acepto” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:52

Alcalde de Puente Alto cuenta con el apoyo del presidente de RN

Ossandón con ganas de ser intendente metropolitano: "Si el gobierno me pide asumir, yo acepto"

por 20 julio, 2011

Ossandón con ganas de ser intendente metropolitano:
El edil, quien ha sido una de las voces más críticas de la administración de Piñera al interior del oficialismo, aseguró que no le teme a los desafíos. El jefe comunal cuenta con el apoyo de Carlos Larraín quien no dudó en señalar que Ossandón "tiene todas las condiciones para ser intendente”. Los alcaldes de Ñuñoa y Vitacura, Pedro Sabat Vitacura y Raúl Torrealba, suenan también como reemplazantes de Fernando Echeverría.

“Si el gobierno me pide asumir, yo acepto”. Así de claro es el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, a la hora de manifestar sus anhelos de ocupar la vacante dejada por Fernando Echeverría en la Intendencia Metropolitana.

"Es un cargo atractivo, sobre todo porque en la Región Metropolitana el gobierno no ha podido plasmar a la gente lo que quiere hacer. Por ese tema, me gusta el desafío. Pero si el cargo es importante para mí, también debe serlo para el gobierno en esa misma línea. Y si me lo piden bajo esa lógica, yo acepto", sostuvo el edil.

"No le tengo miedo a los desafíos, ese no es mi problema (…) La Intendencia tiene un lado complicado, pero también otros maravillosos en todas las estrategias regionales y la forma de ayudar a todos los alcaldes de la Concertación y de la Alianza que necesitan mucha ayuda", agregó el jefe comunal en Radio Cooperativa.

Cabe destacar que el alcalde Puente Alto, quien ha sido una de las voces más críticas de la administración de Piñera al interior del oficialismo, cuenta con el apoyo del timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien afirmó que si bien en un comienzo  rechazó la propuesta de ser promovido para el cargo, luego el edil cambió de idea.  “Lo único que hice fue preguntarle si podía poner su nombre sobre la mesa", aclaró Larraín.

"Tiene todas las condiciones para hacerlo, pero no sé si él lo quiera hacer, porque tiene su compromiso con la comuna de Puente Alto hace tantos años, que para él sería difícil dejar atrás, pero que da la talla, sin duda", apuntó.

Los alcaldes de Ñuñoa y Vitacura, Pedro Sabat  Vitacura y Raúl Torrealba, suenan también como reemplazantes de Fernando Echeverría.

"Si uno quisiera tomarlo como una herramienta de desarrollo, una herramienta de coordinación de municipios, tiene muchas aristas, es un amplio campo que permite un puesto como ese y eso lo hace tremendamente atractivo”, subrayó Sabat.

Respecto a las manifestaciones callejeras en el centro de Santiago, el edil ñuñoíno señaló que "el tema de los conflictos es una parte, pero evidentemente menor. Solamente que en este último tiempo han estado en la palestra, pero no es la tarea de todos los días".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)