martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:55

Estudiantes secundarios: "Si perdemos el año escolar la crisis se agudizaría aún más"

por 26 julio, 2011

Estudiantes secundarios:
Así respondió a los dichos del alcalde Pablo Zalaquett quien aseveró que independiente de las negociaciones "el año escolar está perdido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Rodrigo Rivera, aseguró que "la estrategia de amedrentar el movimiento amenazando con la pérdida del año escolar se viene utilizando hace tiempo", en referencia a las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

"Nosotros desde el comienzo analizamos cuáles podían ser las consecuencias de iniciar un proceso de movilización tan largo y siempre hemos sabido que tenemos que asumir ciertos costos al momento de movilizarnos", sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que "la pérdida del año escolar es un tema muy delicado donde ni a nosotros ni a ellos nos conviene esta medida, ya que la crisis social y política que hay en este momento se agudizaría aún más si es que el Gobierno y las autoridades tomaran esta decisión de cerrar el año escolar a tal número de estudiantes que en este momento están movilizados".

"Nosotros hablamos más o menos de un catastro de 600.000 estudiantes que llevan más de dos meses con sus clases paralizadas , así que no lo vemos como una posibilidad tan cercana, pero sí es algo latente que debemos asumir si llega a pasar", hizo hincapié el dirigente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV